Realizan charla de VIH a usuarios del hospital de Melipilla

Conocer la enfermedad y como prevenirla fueron los objetivos de la charla informativa sobre VIH/SIDA realizada en la comuna de Melipilla, justo cuando se conocen las altas cifras de contagio en Chile.

La charla, que estuvo a cargo del médico salubrista y asesora de Salud Occidente, Dra. Verónica Alcántara, contempló un repaso por las principales cifras relacionadas al VIH en Chile, características de la enfermedad, tratamiento y mecanismos de prevención y educación.

Según la profesional en Chile se registró un aumento del 34% de infectados por VIH, siendo la cifra más alta de Latinoamérica. “Lo que queremos es transparentar la situación actual del país y educar a la población, especialmente en los grupos de riesgo que se pueden ver afectados por el contagio”, señaló la doctora.

Se estima que en Chile habrían alrededor de 70.000 personas viviendo con VIH. De ellos un 69% estaría informado de su situación, pero solo un 53% estaría bajo algún tipo de tratamiento. “Esta es la realidad que debemos cambiar, debemos apuntar a la mayor cobertura de tratamiento para las personas que estan en pleno conocimiento que padecen el virus”, explicó.

Para Miguel González, Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios de Melipilla, esta actividad es de gran importancia, ya que “nosotros los usuarios tenemos un rol fundamental en la educación de nuestros hijos y nietos. Conocer más sobre esta enfermedad nos permite trabajar en conjunto por la prevención”, aseguró.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: