Realizan certificación de curso de albañilería para inmigrantes que residen en Alhué

Esta capacitación se efectuó por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, con el apoyo de nuestro municipio, a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local, capacitando a 14 haitianos en todo tipo de aspectos relacionados con la construcción.

 

Desde hace un buen tiempo que nuestro país ha recibido una alta cantidad de inmigrantes de diferentes países que buscan mayores oportunidades para poder desarrollarse. Alhué también cuenta con una elevada tasa de población extranjera, quienes por diferentes motivos llegan hasta la comuna con el objetivo de surgir y ayudar a sus familias.

Bajo ese marco, el 25 de mayo se realizó desde nuestro municipio la certificación de un curso de albañilería, enfocado en inmigrantes que actualmente residen en nuestro territorio.

Este curso se llevó a cabo por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), contando con el fundamental apoyo de nuestro municipio, a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL).

En esta jornada estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López, además del concejal Roberto Aravena Miranda.

“Nosotros tenemos que entregarle las herramientas a la población inmigrante a través de las oficinas que poseemos, y también con la ayuda del SENCE, para que de esa manera podamos trabajar con ellos de la mejor manera”, destacó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Añadiendo que “a nombre del Alcalde Roberto Torres Huerta, queremos felicitar a los vecinos que se capacitaron en este curso y también agradecer al SENCE, por medio de la OTEC que trajo esta capacitación a esta comuna tan pequeña, pero que recibe a la gente con los brazos abiertos y trata de darle las mejores oportunidades que puedan tener”.

Por su parte, Verónica Díaz, líder de proyectos de CODECAP, la OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación) que se hizo a cargo de este curso destacó que “esta fue una capacitación de albañilería para personas inmigrantes. Fueron 14 haitianos que se certificaron, los que aprobaron de manera satisfactoria todos los cursos en cuanto a esta materia”.

De la misma manera, la profesional dio cuenta de las características de esta capacitación. “Les brindamos todos los conocimientos, tanto teóricos, como prácticos. De hecho, ellos construyeron todo tipo de cosas, ya sea con bloques, ladrillos y cemento, haciendo reparaciones. Además, se les garantizaron elementos de protección personal, para poder salvaguardar su seguridad”.

Por último, Díaz recalcó el principal objetivo de esta capacitación enfocada en inmigrantes. “Lo que buscamos principalmente es ser más inclusivos, que aquellas personas que están recién llegando a la comuna o al país, puedan tener las herramientas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: