Realizan Campaña de teléfonos y Tablet para estudiantes de Melipilla

 

Las clases en línea mostraron –una vez más- la enorme brecha social del país en materia educativa, ya que muchos niños y niñas no tienen los elementos esenciales para poder ser partícipes de una clase a distancia.

 

Al ver que esta situación era una realidad entre los estudiantes del colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen, ubicado en el sector poniente de Melipilla, se inició una campaña que busca ir en ayuda de quienes requieren de un teléfono o Tablet para ser utilizados durante sus respectivas clases.

 

La Trabajadora Social del recinto educacional, Magaly Retamal, señaló que “desde el año pasado comenzamos a ver la necesidad de estos elementos en niños, niñas y adolescentes”.

 

Y agregó que “como colegio hicimos compras, apoyamos muchos de ellos, pero son más de 900 estudiantes los que necesitan de ayuda, les entregamos chip con acceso a internet, pero aun así, muchos tiene hermanos y horarios distintos de clases y necesitan un celular, un Tablet o un computador para conectarse con sus profesores”, señaló.

 

Quienes deseen colaborar con algún aparato tecnológico que irá en directo beneficio de un estudiante, puede acercase hasta el colegio los días martes o jueves, en calle Merced #1772, y estarán siendo parte de una gran cruzada solidaria.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: