Ratifican prisión preventiva para “tío” acusado de abuso sexual

Esta semana, el Tribunal de Garantía de Talagante, ratificó la medida de prisión preventiva para un transportista escolar acusado de abusar a un menor de 5 años de edad.

El pasado mes de octubre se realizó la formalización del “tío del furgón escolar” identificado bajo las iniciales F. G., a quien la jueza determinó prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.Ante esto, la defensa del acusado, presentó un recurso para revocar la medida, petición que esta semana fue denegada, confirmándose la prisión preventiva para el imputado.

Tras la ratificación, el asesor jurídico de la Gobernación Provincial de Talagante, Álvaro Muñoz; quién acompañó a la madre de la víctima en la audiencia, señaló que para él y la Gobernación en sí, es muy importante que se haya ratificado el primer dictamen ya que esto muestra que se está haciendo justicia en un caso tan grave como este.

Consultado sobre cuándo se llevará a cabo el Juicio para determinar la culpabilidad o inocencia del imputado, el abogado señaló que aún quedan algunas diligencias por parte de la Fiscalía, por lo que se espera que para los primeros meses del próximo año se efectúe dicho juicio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: