¿Quieres digitalizar tu negocio? Sercotec abrió las postulaciones para el programa Ruta Digital

>

Este martes, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del ministerio de Economía, lanzó el programa Ruta Digital, el cual va dirigido a micro y pequeños empresarios que buscan instalar capacidades y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales en sus negocios.

 

Este programa, cuyo principal objetivo es sensibilizar a los micro y pequeños empresarios sobre las ventajas y desafíos de la digitalización de sus negocios, consta de cursos en líneas que tratan diferentes temáticas, tales como Finanzas y Seguridad de la Información, Ventas e Inventario, Gestión y Colaboración y Marketing Digital.

 

Además, Ruta Digital incorpora un beneficio denominado Kit Digital el cual está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de distintas herramientas digitales.

Esteban Carrasco, subsecretario de Economía, comentó: “Quiero destacar la Ruta Digital de Sercotec que forma parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, que beneficiará con cursos online en temas de finanzas, seguridad de la información, ventas, inventario, gestión, colaboración y marketing digital; así como con la entrega de un kit digital a cientos de micro y pequeños emprendedores a lo largo del país”.

 

 

Antes de iniciar la capacitación que comprende Ruta Digital, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

 

“Con este programa Sercotec, quiere acompañar a las micro y pequeñas empresas a lo largo de toda la ruta que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. La digitalización brinda a las empresas la oportunidad de desarrollar nuevos negocios, estar presente en nuevos mercados, diversificar su cartera de clientes, visibilizar su oferta de productos y servicios, les ayuda a ordenar sus negocios, administrar mejor su tiempo y proyectarse a más largo plazo”, comenta Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec.

El Kit Digital, a su vez, es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación. Este kit entrega un beneficio de $480.000 para que las empresas puedan adquirir activos intangibles (software) o activos fijos (hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales.

Para más información y postulaciones, visitar www.rutadigital.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: