Proyecto asociativo Corfo RM elabora documento sobre manejo productivo en cultivos de nogales

El próximo 24 de noviembre se realizará una nueva versión de la EXPONUT, el mayor punto de encuentro de la industria de la nuez chilena y que cada año reúne a productores, exportadores, inversionistas y empresarios de este importante sector productivo.

 

En esta actividad, que cuenta además con apoyo de ProChile, se presentará el Manual de Manejos Productivos del Nogal en Chile, documento elaborado en el marco del proyecto Adecuación de la producción de Nueces de exportación para los requerimientos del mercado internacional, apoyado por Corfo Metropolitano a través del instrumento Red Mercados de la Gerencia de Redes y Territorios.

 

El proyecto, reúne a 11 productores de nueces pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Maule y Metropolitana y busca fortalecer la cadena exportadora a través de un trabajo desarrollado entre productores e intermediarios (exportadores) mediante la mejora de la gestión productiva que permita aumentar el calibre y calidad de las nueces para acceder a mercados exigentes con el fin de potenciar la industria.

 

El Manual, elaborado en conjunto con la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces, ChileNut, entrega información actualizada, permitiendo con ello mejorar las condiciones de la producción de nueces a través de nueve capítulos y que abarca desde la producción de plantas de nogal, hasta la cosecha de la producción; pasando por el ciclo biológico completo del cultivo.

 

Álvaro Undurraga, Director Metropolitano de Corfo afirmó que este documento será un aporte importante al gran desafío que enfrenta este sector de la industria.

 

“Estamos seguros de que este Manual será una contribución muy importante y que permitirá mejorar la producción del nogal en nuestro país, entregando sabor, color, calidad e inocuidad de la nuez chilena que son el resultado de un trabajo riguroso realizado por productores, exportadores y toda la cadena productiva ligada a esta industria”, declaró.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: