Programa “Mujeres Jefas de Hogar» abrió postulaciones para ofrecer beneficios a mujeres dependientes e independientes

Sebastián Sepúlveda, coordinador del área Independiente del programa «Mujeres Jefas de Hogar» (PMJH) y Javiera González, coordinadora de la línea Dependiente, invitaron a todas las mujeres que quieren ser beneficiadas con el programa que representan para que aprovechen el proceso de postulación que ya está abierto.

Informaron que están atendiendo todos los días, de lunes a viernes  en la oficina que está ubicada en la calle Eduardo Garay Nº 99, María Pinto, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

Asimismo, tanto Sepúlveda como González, detallaron que el referido programa está dirigido a mujeres jefas de hogar o jefas de núcleo que residan en la comuna de María Pinto resaltando que, el apoyo para las mujeres que son trabajadoras dependientes es de capacitación, la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

Mientras que para las mujeres independientes, les brindan apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a capacitación y canales de comercialización, entre otros.

Consecuente con el tema, indicaron que en relación al Acceso a Red de apoyos para la empleabilidad, en el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la Comuna, podrá optar a algunos de los siguientes apoyos:

♦ Capacitación en oficios

♦ Nivelación de Estudios básicos y medios

♦ Cuidado Infantil

♦ Alfabetización Digital

♦ Atención Odontológica

 

→ Requisitos para postular:

♦ Mujeres jefas de hogar o jefas de núcleo

♦ Tener entre 18 y 65 años de edad

♦ Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente o buscando trabajo.

♦ Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: