Profesionales del agro se certifican en Normas Alimentarias con apoyo de Corfo

Fue un mes de intensa actividad para los 54 alumnos del curso Seguridad Alimentaria en predios frutícolas de la Región Metropolitana y que el pasado martes recibieron su certificación sobre la Norma FSMA, conocida en el mundo del agro como Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria.

 Se trata de una de las legislaciones más radicales aprobadas por Estados Unidos en los últimos 60 años y que en Chile es de carácter obligatoria para todas aquellas empresas exportadoras de fruta fresca.

 El curso, forma parte del Programa Becas Capital Humano y en este participaron administradores de huertos, dueños de predios agrícolas, además de profesionales y técnicos independientes.

 La ceremonia de graduación tuvo lugar en la comuna de Talagante, una de las sedes de estos cursos y contó con la participación del Director Regional Metropolitano de Corfo, Álvaro Undurraga, los Seremis de Economía, Benjamín Vivanco y de Agricultura, José Pedro Guilisasti y el Gobernador de Talagante, Andrés Llorente.

 Álvaro Undurraga, Director de Corfo declaró que “es importante que nuestros productores nacionales puedan estar a la par de las exigencias internacionales que le permitan mantenerse en los mercados que han podido conquistar y a quienes buscan insertarse en ellos, contar con las herramientas y requisitos que permitan ingresar a estos nuevos mercados”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: