Prodemu cuenta con nueva gestora territorial en la provincia

  • La información fue entregada por la directora regional de Prodemu, Eliana Aguayo,al gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, a quien señaló que la profesional abordará el área adulto mayor como mujer migrante.

 

Un nuevo encuentro protocolar y de trabajo sostuvo el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, con la directora regional de Prodemu, Eliana Aguayo, instancia en la cual fue presentada de manera oficial la nueva gestora territorial para la provincia, quien se dedicará a trabajar con el área adulto mayor y mujer migrante, oportunidad en la que además participó el seremi de Economía, Benjamín Vivanco.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, expuso que junto a Prodemu “estamos trabajando políticas públicas de apoyo a las mujeres de nuestra provincia. Una institución y red importante que se hace cargo de más del 30% del trabajo de las mujeres, principalmente en materia de emprendimiento, donde tienen muchos planes y programas a desarrollar, de la mano de las nuevas políticas públicas que se emprenden desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

En este ámbito, indicó que se estableció junto a la nueva gestora territorial el poder otorgar “un apoyo especial al emprendimiento de la mujer migrante, donde se necesita una ayuda especial y distinta. De la misma forma, se está trabajando un nuevo proyecto con la mujer campesina, donde vamos a tener la posibilidad de entregar apoyo, y a la vez poder ampliar el plan actual, el cual esperamos sea potenciado en este periodo de nuestro mandatario”.

Por su parte, Eliana Aguayo, directora regional de Prodemu, manifestó que su objetivo fue “presentar al gobernador a la nueva gestora de Prodemu, quien se acaba de integrar al equipo y que viene a complementar la labor que desarrollan las actuales gestoras de la provincia”, explicando que la idea es trabajar con el mundo migrante, adultos mayores, así como mujeres del mundo rural, con el propósito de perfeccionar el trabajo que se realiza a nivel territorial.

En este sentido, añadió que es una gran tarea la que realiza la institución. “Lo importante es pensar siempre en las mujeres, y en el cómo nosotros podemos entregarles todas las herramientas -tanto en su promoción y desarrollo como en su autonomía económica- para que salgan adelante y surjan como mujeres, ya sea como grupos o de manera independiente”, resaltando que la base de la institución es entregar todas las posibilidades para que las mujeres crezcan, se desarrollen y empoderen.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: