Proceso extraordinario de regularización para migrantes que entraron a Chile por paso fronterizo durará 90 días y para quienes ingresaron por pasos inhabilitados 30

Como era de esperarse, este lunes, la sede de Migración y Extranjería en Melipilla amaneció full de personas quienes están interesados en regularizar su situación migratoria a fin de no verse afectados con la nueva Ley de Migración y Extranjería.

Al respecto, Mario González, director de Migración y Extranjería de Melipilla, afirmó que de acuerdo a los lineamientos del presidente Piñera, las personas que no hayan realizado ningún tipo de trámite al 08 de abril de este año, puedan regularizarse y obtener una visa.

Esta medida y según lo explicado por González, no sólo beneficia a quienes entraron a Chile por un paso habilitado, sino que también le permite a aquellas personas que pisaron tierras chilenas por caminos inhabilitados, es decir por cualquier parte de la frontera, a realizar su respectivo trámite de regularización.

Se debe destacar, que los que entraron por pasos inhabilitados tienen 30 días para regularizar su situación y para quienes ingresaron por paso fronterizo, el proceso durará 90 días al contar desde este lunes 23.

En el caso de Melipilla y como plan alternativo para atender la demanda, los módulos para atender a los migrantes seguirán funcionando en la sede de extranjería de la Gobernación donde estarán realizando el registro habitual y en Chile Atiende, donde también brindarán información y orientación a los extranjeros deseosos de legalizar su estatus en el país.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: