Prisión preventiva para sujeto que mantuvo secuestrada a mujer

En el Tribunal de Garantía de Melipilla fue formalizado el individuo que mantuvo retenida contra su voluntad a su ex pareja, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva por 80 días.

Los vecinos de la población Pablo Lizama llegaron con pancartas para apoyar a su vecina Marcela que en la tarde de domingo y madrugada del día lunes fue brutalmente golpeada por quien fuera su pareja por 10 años.

En la audiencia estaba el imputado de iniciales L.M.M. quien negó haber tenido amarrada a la mujer señalando que ella llegó por su propia voluntad al inmueble, además la defensoría intentó declarar ilegalidad en la detención y sosteniendo que no existió secuestro.

El Ministerio Público entregó los antecedentes del caso entregando como pruebas las fotografías con las lesiones que tuvo la víctima junto con los certificados médicos, en el set fotográfico había imágenes de las cuerdas que fueron utilizadas para cometer el ilícito.

El Juez de Garantía desestimó lo expuesto por la defensa indicando que lo expuesto existe una clara hipótesis de secuestro porque hay cuerdas donde se mantuvo a la mujer privada de libertad y existen antecedentes para la participación del imputado en grado de consumado dictaminando prisión preventiva por 80 días en Santiago 1.

El fiscal Christian Allende a la salida de audiencia con respecto a la prisión preventiva señaló que “de acuerdo a la forma en que se cometió el delito con este secuestro más las lesiones aparentes que tenía la víctima en el rostro y en el resto del cuerpo según las fotografías expuestas el Tribunal estamos conformes. Este hecho es grave porque tiene penas que van de 10 a 20 años”.

El hijo de la víctima de secuestro, Francisco Valdés, relató que “una vecina me dice que la tenía él adentro a la fuerza, me metí a la mala y encontré a mi mamá amarrada en la cama y tuve que salir corriendo porque me amenazó con un cuchillo” agregando que “por suerte el fiscal se la jugó y lo metieron preso porque tiene amenazada de muerte a mi mamá”.

El joven comentó los momentos de angustia que vivió señalando que “lo primero que se me pasó por mi cabeza fue hacer justicia con mis manos, pero pensé que tengo hermanos chicos, mi mamá que está sola y mi hija, por eso me tuve que retener”.

Ahora solo espera que “se haga justicia y que no pase más esto con las mujeres, un hombre que le pega a una mujer es un maricón de mierda, siempre lo he dicho gracias a Dios ahora se hizo justicia y sigue habiendo mujeres que son violentadas por sus parejas”.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: