Prisión preventiva para imputado por homicidio contra adulto mayor

En el Juzgado de Garantía de Melipilla y luego de 3 horas de espera, finalmente se realizó pasadas las 14:00 horas de ayer martes, la formalización por el delito de robo con homicidio a Nicolás A.A. el joven de 19 años sindicado como presunto responsable de la muerte de Libertad González Núñez de 68 años, quien el pasado domingo fue encontrada sin vida, tendida en el piso de su vivienda.

En la audiencia, -que solo contó con la presencia de los padres del detenido como público-, la Fiscalía expuso una serie de antecedentes en torno a la muerte de la víctima y a los primeros peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Entre las pruebas del horrible crimen, se encontraron dos cuchillos en el inodoro de la vivienda, ambos habrían sido utilizados para concretar el hecho. Mientras, se estableció que la mujer falleció producto de 6 heridas cortopunzantes en el área cervical.

Vecinos del sector de la Villa Magisterio reconocieron al imputado pero no lograron establecer que ese día estuvo en el lugar, un detalle no menor para la defensa, que se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada en primera instancia por la fiscalía, argumentando que no existen mayores antecedentes de la hora exacta del crimen, ni testigos que sindiquen directamente a Nicolás A.A como el autor del homicidio.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

 

Con todos los antecedentes y argumentos aportados por ambas partes, la magistrado desechó la petición de la defensa que solicitaba un plazo para la investigación de 60 días, dándole el favor a la Fiscalía que solicitó un total de 120 días de prisión preventiva para imputado, mientras dure la investigación.

Cabe señalar que el pantalón del detenido y sus zapatillas utilizadas durante la jornada del pasado domingo, serán sometidas a pruebas de ADN, ya que ambos artículos contienen restos de sangre, muestras que serán comparadas con las de la víctima y así poder establecer la participación de imputado en este hecho que ha conmocionado a toda la comuna.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: