Prisión preventiva para dos imputados por homicidio de frutillero

  • Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas involucradas en el robo con homicidio de Matías Riquelme, cometido en La Vega Central.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de julio, cuando el comerciante de la comuna de San Pedro murió tras recibir disparos, cuando se defendía de un robo armado. Los delincuentes se llevaron un banano donde la víctima mantenía el dinero.

Las pericias de las cámaras de seguridad determinaron que los dos antisociales abordaron un taxi básico, uno de ellos aparentemente lesionado. Con el número de la patente del vehículo se llegó hasta un departamento en la comuna de Estación Central.

Los sujetos al ver la presencia policial se escondieron en un departamento donde la fiscalía solicitó una orden de entrada y registro. En el lugar se detuvo a Jorge Alcántara y Billy Valderrama, entre los medios de prueba se encontró el banano que pertenecía a la víctima. El tercer involucrado en el robo con homicidio se encuentra prófugo.

Los detenidos fueron formalizados durante la jornada de día domingo en el 3° Tribunal de Garantía de Santiago donde se decretó prisión preventiva como medida cautelar para ambos mientras dure la investigación de 90 días.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: