Prisión preventiva para autor de homicidio frustrado

En la audiencia de formalización de G.N.G. el magistrado determinó un plazo de investigación de 180 días, en los que debe permanecer en prisión preventiva en la CDP Santiago Uno. Además el imputado debe enfrentar causas pendientes.

Los hechos relatan que el día 10 de enero alrededor de las 10:50 horas la víctima de iniciales I.V.A.  se encontraba en calle Manso casi al llegar a Ortúzar, en la comuna de Melipilla, lugar donde el imputado G.N.G. de 23 años con un arma corto punzante tipo cuchillo y con la intención de matarlo, le entierra dicha arma blanca en el cuello, resultando la víctima con una herida cervical lateral izquierda.

El agresor cuenta con prontuario policial y ayer lunes debía presentarse a una audiencia de preparación de juicio oral simplificado luego de ser detenido como autor de un robo que ocurrió el 22 de octubre cuando alrededor de las 21:20 horas, ingresó saltando el cierre perimetral de la Empresa Ariztía, ubicada en calle Barros 1155, dirigiéndose hacia las oficinas donde se encuentran los equipos computacionales y electrónicos con la intensión de sustraer las especies que se encontraban al interior de dicha oficina.

Además, el día 10 de octubre del 2019 a las 18:20 horas aproximadamente, fue sorprendido por personal de carabineros en la vía pública en la plaza de armas de Melipilla, manteniendo en su poder un cuchillo de 10 centímetros de hoja y 11 centímetros de empuñadura, sin que haya justificado razonablemente el porte de dicha arma blanca.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: