Prisión preventiva para asaltantes

El día 24 de diciembre de 2021, a las 11:00 horas, antisociales ingresaron al local comercial de la tienda Entel, ubicada en Avenida Balmaceda de la comuna de Talagante, premunidos con armas de fuego, con las que intimidaron a los dependientes del local, para sustraer equipos de teléfonos celulares de diversas marcas y huir en un vehículo de color blanco, que se encontraba estacionado por calle Lucas Pacheco en dirección a Peñaflor.

Después de recorrer varias arterias, los sujetos en calle Domingo Toro Herrera se cambian de vehículo, abordando una Station Wagon marca MG de color rojo, huyendo en dirección al poniente, siendo escoltados por una motocicleta de color gris. Ante tal situación se realizó la identificación del vehículo efectuándose un seguimiento a distancia, a la altura del sector El Paico se encontraba el vehículo policial del Retén Pomaire, quienes comenzaron la persecución del móvil, huyendo a gran velocidad, efectuando maniobras de conducción erráticas con adelantamientos por berma para salir de la Autopista en el Peaje Pomaire chocando la barrera de la caseta de peaje, virando a la izquierda por el Camino El Marco.

En su loca carrera el conductor perdió el control del móvil en la intersección con Ruta 78 antigua, chocando un poste de alumbrado público. En el lugar se detuvo a G.R.V. de 27 años, mientras que otros dos hombres huyeron hacia el interior de la Parcela El Maitén, siendo seguidos por personal motorizado de la 24ª Comisaría Melipilla. Al interior del predio lograron la detención de S.M.N. de 21 años, mientras que el conductor se dio a la fuga del lugar, sin lograr darle alcance.

En el interior del vehículo mantenían dos dispositivos inhibidores de señal denominados Hammer, utilizados para el bloqueo de señales de radio y telefonía, además se encontró un arma de fuego del tipo pistola calibre 9 mm. con su respectivo cargador en cuyo interior mantenía 4 municiones. Bajo el asiento del conductor, al interior de un bolso del tipo banano se ubicó un arma de fuego del tipo pistola calibre 9 mm. con su respectivo cargador en cuyo interior mantenía 7 municiones.

Los uniformados encontraron dos bolsos en cuyo interior se mantenía un total de 87 equipos de teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas, que habían sido sustraídos en el asalto a la tienda ubicada en el centro de Talagante.

Los sujetos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Talagante por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado, porte y tendencia ilegal de armas y municiones. La magistrada estableció un plazo de investigación de 120 días donde los dos antisociales quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva en el CDP Talagante.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: