Santiago, 18 de diciembre de 2017 El Presidente electo Sebastian Pinera se dirige a los mediso de comunicacion durante una conferencia de prensa en su casa en la comuna de Las Condes. Andres Pina/Aton Chile

Presidente Piñera presentó sus Ministros y aseguró que 11 de marzo no llegarán a improvisar

 

“Unir y no dividir”, fueron parte de las palabras del discurso de Sebastián Piñera, presidente electo de Chile y quien asumirá su Gobierno a partir de marzo durante la presentación de su cartera ministerial, acto que realizó en la sede del ex Congreso Nacional ubicado en Santiago este martes 23 de enero.

Asimismo, hizo referencia al porcentaje de chilenos que están en condición de pobreza y acotó, que la atención a los adultos mayores será vital entre otros aspectos por lo que, agregó, que van a trabajar sin descanso para que “Los Tiempos Mejores” lleguen y se queden a todos los hogares chilenos.

Piñera al iniciar su discurso le rindió un tributo a Nicanor Parra antipoeta chileno que murió, reconoció su labor y pidió un minuto de silencio para luego destacar que si la  vida de los Ministro cambiará la de los Chilenos también.

En este sentido y sin perder tiempo Piñera nombró a los Ministros que los acompañarán durante su gestión comenzando por el Ministro de Interiores y Seguridad Pública el cual estará a cargo de Don Andrés Chávez Piñera, seguido por el de Relaciones Exteriores que será Don Roberto Apuero Espinoza mientras que, Don Alberto Espina Otero, fue designado como el Ministro de Defensa Nacional.

Don Felipe Arraín será el responsable del Ministerio de Hacienda y Gonzalo Blumel, Ministro Secretario General de Gobierno. Don Alfredo Moreno, tendrá su responsabilidad en el Ministerio de Desarrollo Local y Cecilia Pérez, Ministra de la Secretaría de Gobierno.

Es importante destacar que son siete las mujeres que tienen cargos ministeriales, además de Cecilia está Isabel Pla, quien es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Susana Jiménez, Ministra de Energía, Marcela Cubillos, Ministra de Medio Ambiente, Pauline Kantor, Ministra del Deporte y Alejandra Pérez, quien asumirá el Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio.

De igual manera, se debe hacer mención a Don Ramón Valente que fue nombrado Ministro de Economía y Fomento mientras que Don Gerardo Valera, Ministro de Educación. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará a cargo de Hernán Larraín, en el Ministerio de Trabajo, Nicolás Monckeberg y en el Ministerio de Obras Públicas, Don Juan Andrés Fontaine.

La salud, pasó a hacer responsabilidad de Emilio Santalices quien fue nombrado ministro en esa área y Cristyan Monckeberg, futuro Ministro de Vivienda. Por su parte, Don Antonio Walfer asumirá el Ministro de Agricultura, Baldo Prokurica el Ministerio de Minería y Don Felipe Ward, Ministro de Bienes Nacionales.

Luego de que Piñera hizo público los nombres de quienes conformarán su gabinete le dejó claro que tendrán que trabajar fuertemente para el bienestar de todos y textualmente dijo: Dios bendiga a Chile y a todos los Chilenos.

 

A %d blogueros les gusta esto: