Presidente de Melitran acusa manos negras detrás paro de conductores

Tras el acuerdo alcanzado el miércoles con los conductores de la empresa Melitran, quienes exigían la salida del presidente del directorio, José Maripangue, a quien acusaban de maltrato laboral, el cuestionado dirigente dijo que detrás de esta movilización hay “manos negras” que no lo quieren en el cargo.

Maripangue afirmó que entre esas manos menos negras se encuentra quien era presidente de la empresa cuando asumió el cargo, José Peralta, todo con un afán de desestabilizar su gestión que, según él, cuenta con el apoyo mayoritario de los empresarios.

“Para mi este no era un paro de los conductores, porque para mí hay manos negras metidas entremedio de algunos empresarios y uno de esos, es el señor Peralta, que era el presidente cuando llegué al cargo (…) pero no van a lograr desestabilizarme porque tengo el apoyo de los empresarios”, argumentó.

El dirigente manifestó también su molestia con la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien en su afán de buscar una solución intentó sin éxito  mediar en el conflicto, pero no de la mejor forma, según el dirigente.

“Ella -la gobernadora- sabía que este era un paro ilegal (…) Ella hizo una reunión con ellos primero y eso no puede ser (…) para mí eso era una intervención y eso no cabía, porque esto es una cosa privada”, dijo Maripangue.

El dirigente apuntó también sus dardos contra el seremi de Transportes, Matías Salazar, a quien calificó como un “patrón de fundo” al querer ordenar sacar los taxibuses a la calle.

“En la tarde me llama el seremi -de Transportes- como un patrón de fundo. Oye me dijo: ‘si no salen te voy a multar y te voy a caducar los contratos’ y yo le dije: ‘mira, no es culpa mía que ellos no salgan, y creo que usted no puede tratarme así porque yo no soy empleado suyo, usted es empleado de nosotros porque es un funcionario público que se paga con la platita de los impuestos que nosotros pagamos’. Al otro día se comprometió a una reunión en Fenabus con nosotros y el señor seremi no apareció”, recordó el dirigente.

José Maripangue señaló finalmente que, pese al acuerdo, la empresa seguirá acciones legales contra quienes resulten responsables de mantener tomado ilegalmente el terminal y de retirar  las máquinas de sus recorridos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: