Presidente de la UCAM da a conocer que adultos mayores siguen siendo maltratados

El próximo viernes se conmemora en Melipilla el “Día Internacional contra el Abuso y Maltrato hacia el Adulto Mayor”, aunque debería ser el día del buen trato al adulto mayor.

La actividad central se desarrollará a partir de las 9 horas en el auditorio del centro cultural Teatro Serrano donde está programada la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, un día donde se llama a tomar conciencia del maltrato que sufren los adultos mayores.

El presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor Melipilla, Juan Toloza, a pocos días de esta celebración comentó que “donde uno vaya hay maltrato a los adultos mayores, cuando uno va a pagar algo ya lo están maltratando porque los tienen media horas o más parados ahísin que alguien se acerque a preguntar que es lo que necesita”.

El mandamás de la UCAM prosiguió relatando que “hablar de no maltrato sería absurdo y sería mentiroso, siempre los han maltratado y se van a seguir maltratando porque la gente todavía no ha tomado conciencia de la gran cantidad de adultos mayores”.

En este sentido ante el aumento de los mayores pidió que pronto se pueda aprobar la ordenanza municipal del adulto mayor donde expuso que “ningún funcionario público está preparado para atender a los adultos mayores, ahora llegan 50 a una oficina y los van atendiendo por orden de llagada cuando hay algunos que no pueden estar mucho tiempo por su estado, eso es falta de conciencia y de conocimiento”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: