Presidenta Michelle Bachelet visita comuna de Alhué y anuncia el inicio del pago del reajuste extraordinario del pilar solidario

La Presidenta de la República Michelle Bachelet se hizo presente en la comuna de Alhué para anunciar el inicio del pago del reajuste extraordinario de los beneficiarios del pilar solidario, medida que beneficiará a cerca de 1 millón 400 mil pensionados, quienes verán incrementadas sus pensiones básicas solidarias de vejez y de invalides en un 10%, pasando de $93.543 a $102.897.

La mandataria indicó en su discurso que “fue muy grato poder compartir con los vecinos y vecinas del Asiento de Alhué. Después de muchos años de trabajo, remunerado o no, todos merecemos pasar nuestra vejez con mayor tranquilidad, con mayor bienestar y con protección. Sabemos que el sistema previsional debe ser más justo, de manera de permitir que todos tengamos una vejez más digna, y esta discusión ya se instaló en Chile y existen propuestas sobre la mesa de diferentes actores, en un proceso que sabemos va a tomar tiempo”.

En este sentido, expuso que “como Gobierno dijimos nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando’, por lo tanto, quisimos entregar una respuesta a quienes más lo necesitan y reajustar en un 10% las pensiones. Y la buena noticia es que, efectivamente, cumplimos con iniciar el pago en la fecha que corresponde a los beneficiarios del Pilar Solidario”, agregando con ello, que se trata de un aporte adicional de recursos públicos por más de 135 mil millones de pesos.

Por su parte, la gobernadora, Cristina Soto, se mostró satisfecha por la medida, y orgullosa de que la Presidenta haya elegido a la comuna de Alhué para realizar el anuncio. “Esto demuestra la preocupación de nuestra presidenta por lo que son las comunas rurales. Hoy, en el primer día hábil del 2017 nuestra Presidenta vino aquí a Alhué para anunciar el aumento del 10% de las pensiones, lo que es una significativa noticia especialmente para nuestros adultos mayores”.

Al respecto, reiteró que “se trata de una tremenda noticia, donde debemos destacar que este es el gobierno que nuestra Presidenta quiere, que es estar en terreno y seguir trabajando. Por otro lado, nosotros sabemos del gran esfuerzo y la gran labor que ha realizado nuestro alcalde Roberto Torres. Él ha tenido en dos oportunidades a nuestra mandataria en la comuna, y vamos a continuar trabajando con los vecinos, para que se sientan orgullosos de tener a estas autoridades locales que se esfuerzan día a día”.

Cabe destacar que en lo que fue la primera actividad oficial de la Jefa de Estado, estuvo presente además la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el alcalde de Alhué, Roberto Torres; Patricio Coronado, director nacional del IPS; juan Godoy, director regional metropolitano del IPS; junto a otras autoridades, concejales, dirigentes, y vecinos y vecinas de la comuna.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: