Presentan querella por toma ilegal en cerro El Sombrero

El representante de la Agrícola Chacra Marín Limitada interpuso en el Tribunal de Garantía de Melipilla una querella criminal por el delito de usurpación “en contra de todos quienes resulten responsables y les haya cabido participación como autores, cómplices o encubridores de la conducta delictiva del delito de usurpación”.

En la querella se detalla que el domingo 26 de septiembre el cuidador del predio agrícola se percató que numerosas personas habían ingresado en la noche al inmueble, lo que hicieron cruzando terrenos municipales y rompiendo el único portón de ingreso y que estaba cerrado con llave.

El libelo explica que “actualmente se encuentran y están físicamente en el predio agrícola, más de 48 familias, esto es, decenas de hombres, mujeres y niños, quienes han procedido a instalar carpas y además han cercado cada uno de los lugares donde se emplazan ilegalmente con mallas rachel, así como también han cerrado el único portón del ingreso al mismo predio agrícola”.

Se agrega que “se ha podido observar que otras personas les han llevado a estos ocupantes ilegales agua y baños químicos, lo cual también debe ser investigado por el Ministerio Público ya que ello ha incentivado su permanencia ilegal y ciertamente hace más compleja esta situación, al sentirse los ocupantes ilegales amparados por terceras personas, situación que claramente, de ser efectiva, también es ilegal e inadmisible”.

En el escrito se indica que “desde el 26 de septiembre del año en curso y hasta la fecha, se encuentra ocupado ilegalmente por decenas de personas, sin tener ni contar las mismas personas para dicha ocupación título alguno, situación irregular y contraria a derecho que vengo en poner en conocimiento de SS. por medio de esta querella, con el fin que los ocupantes ilegales sean efectivamente sancionados y que la ocupación ilegal cese definitivamente”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: