Presentan querella por estafa a frutilleros de San Pedro

Se presentó una querella por el delito de estafa en contra de un hombre, que se aprovechó de la confianza de los trabajadores frutilleros de la comuna de San Pedro para embaucarlos y una vez que retiró los productos no pagó lo adeudado.

La abogada Juliette Lastra presentó el escrito representando a  los afectados indicó que “los frutilleros han sido contactados por el señor Bustos González de distintas maneras, a través primero de un modo de confianza, entregando la primera producción de frutillas la cuál es cancelada en sui totalidad pero en forma posterior presentan insolvencia en los pagos y producto de eso dejan de entregar sus frutillas a este señor. Esto genera un hoyo financiero en mis representados y el señor Bustos no ha dado una explicación como va a regularizar estos pagos. Por mis 5 representados asciende a la suma de 120 millones de pesos, a lo mejor después se van a unir más afectados una vez que conozcan esta acción”.

El alcalde Manuel Devia de la comuna de San Pedro acompañó a los afectados, señalando que “estamos acompañando a nuestros agricultores frutilleros para que se investigue esta estafa y en definitiva dar con esta persona y que les pague, eso es lo que estamos buscando. Esperamos que esto sirva de experiencia para las personas que venden frutillas, que sean más cuidadosos y dejen respaldos con facturas y que dejen algún respaldo de sus ventas”.

Enrique Allende es uno de los agricultores afectados y expuso que se han visto “complicados porque desde que él empezó a hacer esta estafa siempre tuvimos la confianza de que podía pagar, entonces como nosotros nos mantenemos muy ocupados en nuestros trabajos estábamos confiados, hasta que llegó un minuto que no sólo daba explicaciones y nos dimos cuenta que no iba a pagar. No fue abonando ni nada de eso, nos unimos y tomamos la decisión e pedir ayuda al alcalde para que nos apoyara en este tema”.

Ahora se espera que la Fiscalía pueda recibir los antecedentes aportados para iniciar la investigación en contra de un sujeto que se ganó la confianza de los frutilleros para estafarlos en una cifra superior a los 120 millones de pesos.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: