Presentan querella contra autor de fatal atropello en la Pablo Lizama

Se presentó una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra del chofer de la camioneta que atropelló y dio muerte de un menor de 15 años en la intersección del pasaje Obispo Guillermo Vera y Monseñor René Vio Valdivieso en la población Obispo Lizama.

El director del Departamento Jurídico del municipio, Rodrigo Videla, en representación de la madre del menor fallecido interpuso esta acción legal en el Juzgado de Garantía de esta ciudad que busca establecer las responsabilidades y las penas que correspondan.

Este hecho se registró el pasado mes de julio cuando el imputado de iniciales M.A.P.U. conducía una camioneta a exceso de velocidad y sin licencia, instantes en que fue colisionado por otro vehículo y arrojándolo hacia el lugar donde permanecían tres peatones, falleciendo de manera instantánea el menor, Christopher Garrido Castro.

El abogado Videla  entregó más detalles de esta acción legal que busca que se persigan todas las responsabilidades penales del imputado. ““Se trata de un cuasi delito de homicidio y pretendemos el máximo rigor de la Ley para tener una condena ejemplificadora contra el ofensor, prestamos todo el apoyo técnico y jurídico a la familia del menor” detalló el profesional.

La madre del menor fallecido, Sandra Castro, junto con reiterar que espera que finalmente se haga justicia, recordó aquel fatídico día en que este desafortunado hecho le arrebató para siempre la vida de su hijo.“Él estaba esperando a otro amiguito en la esquina arriba de la vereda y este cabro viene a toda velocidad y el auto tenía la preferencia se supone y le pega el choque a la camioneta, esta sale expulsada y cae arriba de mi hijo, me lo mató al tiro, entonces he tenido apoyo de todos lados porque mi hijo era un niño sano, a seguir adelante y que se haga justicia por mi hijo” recalcó la señora Sandra.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: