Preocupación por estado de salud de Obispo Emérito

La comunidad católica de la Diócesis San José de Melipilla ha mostrado en los últimos días una gran preocupación por el estado de salud de Monseñor Enrique Troncoso.

Personas cercanas al Obispo Emérito de la Diócesis de Melipilla han informado que se encuentra gravemente enfermo y hacen un llamado a los fieles a orar por su salud y en especial por el sacerdote donde han señalan que «se prepara para entrar a la casa del Padre».

Enrique Troncoso nació en Villa Alhué el 11 de noviembre de 1937 donde fue bautizado en la parroquia San Jerónimo de  dicha comuna. En el mes de marzo del año 1955 se incorporó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, para iniciar así su formación sacerdotal,

Monseñor Troncoso fue párroco de la Inmaculada Concepción de Talagante entre 1978 y 1982. Asumió como Obispo de Melipilla el 23 de Julio del año 2000 con el lema episcopal «Vengo a hacer tu voluntad» hasta realizar su última misa el 21 de mayo de 2014 y así convertirse en el primer Obispo Emérito de la Diócesis San José.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: