Preocupación por boliviano que falleció con probables síntomas de Covid

Cerca de 50 personas, que viven en un terreno de calle Riquelme, en Melipilla, fueron testeadas por la autoridad sanitaria para prevenir un posible foco de contagio.

Esto surgió luego de conocer que en la mañana de ayer martes una persona había sido encontrada muerta en el interior de una pieza, ubicada en un terreno de calle Riquelme, a la altura del 600. En el lugar viven personas de nacionalidad boliviana y además algunos vecinos guardan sus vehículos.

Personal de Carabineros adoptó el procedimiento en primera instancia y a la llegada de funcionarios del hospital de Melipilla se constató la muerte de un hombre de 50 años. Según sus compatriotas el fallecido presentaba síntomas similares a los asociados al covid.

De inmediato concurrió al lugar el encargado de la Seremi de Salud en la Provincia de Melipilla, para coordinar las acciones a seguir donde se solicitó al Servicio Medico Legal un examen PCR a l cuerpo del fallecido, mientras que el equipo de la Atención Primaria de Salud gestionó la toma de test antígenos en los residentes del lugar.

En paralelo un equipo de epidemiología del servicio de salud llegó hasta el terreno para efectuar las labores de sanitización y así prevenir nuevos contagios junto con efectuar la trazabilidad, en caso de confirmar algún caso positivo de covid el resto de las personas que viven arrendando las piezas que están en el terreno deberán permanecer en cuarentena preventiva por contacto estrecho.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: