Posta de Pabellón modifica los días de atención

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla informa a la comunidad de las localidades de Pabellón, Cholqui, Manantiales y Pallocabe, que a contar del 2 de junio la Posta de Salud Rural El Pabellón atenderá solo los días martes y jueves, entre las 8:30 y las 17:00 horas.

La decisión fue tomada en conjunto con la Dirección del Cesfam Dr. Boris Soler, debido a la contingencia del COVID-19, que ha provocado que las atenciones en los Centros de Salud se modifiquen, para evitar la sobreexposición de los usuarios y funcionarios/as al contagio.

La Posta de Pabellón continuará con la entrega de remedios, alimentos, leches para niños/as y la distribución de medicamentos a domicilio para adultos mayores, lo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia.

En el caso de prestaciones profesionales, algunas de ellas se realizarán por teleasistencia, como el caso de los/as psicólogos/as, que en vez de evaluar presencialmente al usuario/a se le hará seguimiento telefónico. Las nutricionistas, por ejemplo, orientarán a las madres en el control del quinto mes de vida, donde el bebé debe comenzar con las primeras comidas.

La Encargada de la Posta El Pabellón, Enfermera Silvana Pérez Aguilar, indicó que los/as usuarios/as que requieran atención médica de lunes a viernes, en horario normal, deben acudir al Cesfam Dr. Boris Soler, donde se realiza una selección de pacientes que consultan por casos respiratorios, todo, con el objetivo de evitar la propagación de contagio por COVID-19.

Para aquellos casos que requieran atención médica fuera del horario normal, deberán acudir a los Servicio de Atención Primara de Urgencia SAPU del Cesfam Dr. Boris Soler y del Cesfam Dr. Edelberto Elgueta, que atienden de lunes a viernes, de 18:00 a 00:00 horas, y los fines de semana y festivos, de 08:00 a 00:00 horas.

La fecha del retorno a la normalidad está sujeta al desarrollo de la pandemia, por lo que se recomienda seguir con las medidas básicas de protección contra el COVID-19. Entre ellas, salir de casa solo cuando sea estrictamente necesario, y usar mascarilla; mantener el distanciamiento físico de entre uno y dos metros, cambiarse ropa al volver al hogar y lavarse frecuentemente las manos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: