Por un 18 seguro: CGE entrega recomendaciones de seguridad en Fiestas Patrias

Con una invitación a celebrar de forma segura estas Fiestas Patrias, CGE está entregando una serie de recomendaciones a través de sus redes sociales, sobre el autocuidado para evitar posibles accidentes o acciones de riesgo, principalmente, asociados a la práctica de elevar volantines.

 

Cristián Briceño, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, comentó que “por medio de esta campaña que realizamos todos los años, buscamos como empresa entregar consejos y recomendaciones a la comunidad a la hora de practicar uno de los juegos más tradicionales de las Fiestas Patrias. Esto, con el fin de evitar accidentes y proteger a las familias en estas fechas de celebración”.

 

En este sentido, la principal recomendación es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro del uso del hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad que puede causar serios daños, e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

 

El ejecutivo destacó la importancia del autocuidado y no beber alcohol si se va a manejar algún vehículo, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes, que pueden generar cortes de energía. “Lo importante es que las Fiestas Patrias se transformen en un momento de celebración sana y segura con la familia y los amigos”, destacó Briceño.

 

Ante cualquier hecho relacionado con las redes eléctricas, la empresa reitera que los clientes pueden comunicarse a través del fono gratuito 800 800 767, la cuenta de twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl, para que acuda personal especializado.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: