“Pomaire una guía para Principiantes”

En el Libro “Pomaire, una guía para Principiantes” de las autoras:  la Socióloga Jimena Naranjo y de la Alfarera Pomairina Juana Mendoza,nos relata la historia de un pueblo desde sus inicios para luego transformarse en un centro Alfarero, junto a ello, existe un manual exponiendo las técnicas de elaboración en cada producto alfarero.

Para Javiera Naranjo, la autora, ésta es una de sus terceras obras publicadas en torno a la Artesanía, anteriormente destacó la Cestería en Crin en la comunidad de Rari y en Telar Patagón en Coihayque.

Por otra parte, cada toma fotográfica de esta publicación, muestra piezas exclusivas que se elaboran manualmente, destacando el trabajo de cada producto con definiciones propias, recalcando el trabajo pomairino y sus inigualables materiales de antaño.

El principal objetivo de esta publicación, es registrar y dar a conocer el valor que encierra esta milenaria labor en greda y su manipulación en cada paso, traspasado de generación en generación.

El lanzamiento del libro “Pomaire, una guía para Principiantes”, se realizara el próximo 14 de Octubre a las 17:00 horas, en la Sede de la Junta de Vecinos de Pomaire, ubicada en calle Roberto bravo 422.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: