Pomaire se reactivó durante el fin de semana: tacos y aglomeraciones fueron la tónica de ambas jornadas

Con el relajo de las restricciones en la Región Metropolitana del plan Paso a Paso, el pasado fin de semana fueron cientos los capitalinos que llegaron hasta la localidad de Pomaire, para disfrutar de su artesanía y variada gastronomía.

 

Tacos durante el día y aglomeraciones fueron la tónica de ambas jornadas, registrándose lleno total en restoranes y locales comerciales, lo que –por otro lado- permitió la reactivación económica del pueblo tras meses de bajas ventas.

 

En conversación con El Labrador, Rosa Rojas, presidenta de la Agrupación de Artesanos y Alfareros de Pomaire, señaló que el incremento en las ventas por parte de los comerciantes locales es una buena noticia, aunque –aseguró- le preocupa el tema sanitario debido a la gran cantidad de personas que visitaron el sector.

 

“Está llegando demasiada gente, lo que es bueno por un lado, pero también no tan bueno por el tema de la pandemia, porque igual la gente se tiene que seguir cuidando y nosotros también. Extremar nuestros cuidados porque uno no sabe quiénes llegan, pero con respecto a la reactivación y las ventas en Pomaire está súper bien para la gente, para sus negocios, pero es un poco complicado porque el fin de semana hubo mucho taco, muchas aglomeraciones, entonces es difícil”, precisó.

 

En materia de atochamientos, la dirigente señaló que hace falta mayor control de parte de Carabineros y Seguridad Pública Municipal, por lo que sostendrá prontamente una reunión con la Alcaldesa, Lorena Olavarría, para abordar este tema.

 

Por último, indicó que cada locatario adoptó sus medidas de higiene y distanciamiento social para evitar contagios, aun así, preocupa la gran cantidad de turistas que han llegado hasta la localidad diariamente, especialmente los fines de semana.

 

“Cada locatario tiene sus medidas en su local, como el alcohol gel, el uso de mascarillas, pero tienen que ver el tema de la seguridad porque como le digo, uno no sabe quién llega. Puede haber mucha gente y nosotros estar fascinados con las ventas, pero hay que tener mucho cuidado con las personas que pueden traer el virus e infectarnos, porque es difícil lo que estamos viviendo. De igual forma, estamos agradecidos de los turistas que vienen a visitar Pomaire, y esperamos que esto de la pandemia pase luego, así que esperamos trabajar para poder descongestionar Pomaire en estos días”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: