Piñera reconoció que hay un rebrote de COVID-19 en Chile y cargó contra quienes no se vacunaron

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció este lunes un “rebrote” de contagios por COVID-19 luego de detectarse un aumento sostenido de casos durante el último mes y medio y alertó de que habrá más restricciones para los 1,2 millones de rezagados que aún no se han vacunado.

“En las últimas semanas hemos tenido un rebrote en el número contagios y de hospitalizaciones, por eso, para poder seguir avanzando queremos pedirles a todos los compatriotas redoblar nuestros cuidados personales”, dijo el mandatario.

Cada día, agregó, “vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque ese es el segundo gran instrumentos que tenemos”.

Chile registra actualmente el mayor número de casos activos desde julio de este año, con 9.973 pacientes con capacidad de esparcir el virus.

Si bien ya la semana pasada el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que los casos han aumentado en más de un 40%, descartó de plano que se trate de una “tercera ola”, pues las cifras no alcanzan las dimensiones de abril y mayo pasados cuando se registraron más de 8.000 casos diarios.

Para tratar de frenar los contagios, las autoridades sanitarias redujeron los aforos en la Región Metropolitana, que alberga la capital y donde habitan más de 7 millones de personas.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: