Pfizer: un nuevo cargamento con casi 120 mil dosis arribó al país

En la tarde de este sábado arribaron al país 119.340 dosis de la fórmula anti coronavirus de elaboración germanoamericana, Pfizer-BioNTech.

El cargamento de vacunas arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre las 16.30 hs abordo de un avión de la aerolínea Lufthansa. Este es el segundo cargamento que llega a Uruguay en los últimos días. El pasado jueves 13, sobre las 23 horas, llegó un cargamento con 80.730 dosis de la misma fórmula.

Este es el tercero de los cinco cargamentos de Pfizer que llegarán al país durante el mes de mayo, según indicó el secretario de presidencia Álvaro Delgado el pasado 5 mayo. En aquella oportunidad, el jerarca indicó que los cinco cargamentos completarán un total de 500 mil dosis durante este mes.

Luego, en una rueda de prensa que brindó ayer Delgado junto con otras autoridades desde Fray Bentos tras la inauguración de una Unidad Respiratoria Aguda (URA), el jerarca anunció que hubo modificaciones positivas en el calendario previsto.

Delgado indicó que los envíos de las dosis de Pfizer-BioNTech “se van a hacer en forma más rápida, no solo las fechas que estaban acordadas, sino que se van a adelantar. Esto es para que cuanto antes tengamos el medio millón de vacunas”.

Además indicó que la cantidad de dosis por embarque aumentaría, lo cual se reflejó en el envío que arribó hoy. «Se van a aumentar la cantidad de vacunas por embarque de 80.000 a 120.000. Me parece que es una muy buena noticia», indicó.

El restante

Los otros dos cargamentos llegarán al país en las siguientes semanas. Se prevé que el miércoles entrante arribará al país el cuarto cargamento de las vacunas, mientras que el siguiente miércoles llegará el quinto y último de este plan.

Hasta ahora el país adquirió 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 3.3 millones de Sinovac. Las otras vacunas que adquirió el gobierno por ahora son de AstraZeneca, a las cuales accedió a través del mecanismo Covax.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: