Pesar por la muerte de la ex Ministra de Ambiente María Ignacia Benítez

Este jueves, fue confirmada la muerte de la ex ministra del ambiente María Ignacia Benítez; se conoció que murió de un cáncer en el páncreas, hecho que fue lamentado por el mundo de la política demócrata quienes se pronunciaron con mucho pesar por diversas redes sociales tras enterarse de tan lamentable noticia.

Vale el momento para recordar, que Benítez además de Ministra fue militante del partido de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI) y CORE por dos períodos consecutivos (2000-2008), desempeñándose como miembro de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, de la Comisión Internacional y de la Comisión de Educación.

Durante su gestión como CORE, visitó el vertedero municipal de Melipilla junto a César Raúl Moyano quien además de ser melipillano, hoy en día, dueño del diario El Labrador fue compañero en la Consejería Regional de María Ignacia razón por la cual también lamenta la muerte de quien consideró era una persona excepcional.

Entre las autoridades que demostraron su pesar destacó el Presidente de la República Sebastián Piñera quien en twitter plataforma donde indicó lo siguiente: Hoy, luego de larga enfermedad, murió María Ignacia Benítez. Gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra de Medio Ambiente, desarrolló sus talentos en plenitud, junto a su familia, amigos y seres queridos y sirvió con compromiso y amor a su Patria. Gracias y descansa en paz.

Mientras que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez señaló: “Con harto dolor tenemos el pesar de la muerte de la ministra María Ignacia Benítez, fue compañera de nuestro gabinete, la queremos, la vamos a llevar en nuestro corazón».

En cuanto a la biografía de la ex Ministra de Estado se debe indicar que nació el 01 de agosto en 1958. A comienzos del año 2010 fue llamada por Piñera a participar en su Gobierno, el cual se inició el 11 de marzo, el 13 ​ juró como ministra presidenta de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, cargo desde el cual debió liderar la transformación de la unidad en el nuevo Ministerio del Medio Ambiente que comenzó a operar formalmente el 1 de octubre de ese mismo año.

Fue madre de tres hijos, Gonzalo, Juan Pablo y María Ignacia, ingeniera, académica y consultora chilena, en 1986 y 1990, fue designada sectorialista de Medio Ambiente en la Secretaría Regional de Planificación y Coordinación de la Región Metropolitana. Durante su trayectoria lideró proyectos en compañías como Endesa, CAP y CMPC y también se desempeñó como docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: