Perú vs. Venezuela: la última vez que ganó la ‘bicolor’ en suelo ‘llanero’ por Eliminatorias fue hace más de 20 años

La selección peruana se medirá este martes 16 a su similar de Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no solo el partido está en juego, sino también el romper una racha de más de 20 años que la ‘bicolor’ no logra un triunfo en tierras ‘llaneras’.

Sí, han pasado más de dos décadas para que Perú se haya impuesto a la ‘vinotinto’. Específicamente 24 años. Para eso hay que remontarnos al 20 de agosto de 1997, cuando la selección peruana consiguió una victoria con goleada incluida por 3 a 0 en Barinas como parte del proceso clasificatorio que daba acceso a la Copa del Mundo de Francia 1998.

En ese partido, la ‘blanquirroja’ formó de la siguiente manera: Julio César Balerio; Manuel Marengo, Juan Reynoso, José Soto, Nolberto Solano; Juan Jayo, Roberto Palacios, Julinho, Jorge Soto, Pablo Zegarra; Germán Carty.

Los autores de los tantos fueron Manuel Marengo a los 14 minutos, que aprovechó un disparo rasante en área venezolana y la mandó a guardar desviando el balón. Desde ese momento, Perú se hizo con las acciones del encuentro pero no lograba ampliar el marcador. Recién en el segundo tiempo, a los 54 minutos, Julinho convirtió la segunda conquista con un disparo que pescó al borde del área rival. Finalmente, Flavio Maestri decretó el 3 a 0 a los 81 minutos con un potente remate de fuera del área que venció la valla del arquero Rafael Dudamel.

Esos 3 puntos obtenidos en el Estadio Agustín Tovar sirvieron para que los dirigidos por Juan Carlos Oblitas se acerquen a los puestos de clasificación. Sin embargo, esta posteriormente no se llegó a dar por diferencia de goles con el elenco chileno.

Tiempo después, la selección peruana no pudo conseguir más que 4 derrotas y 1 empate en suelo venezolano. Por ello, te mostraremos estos resultados a continuación:

VENEZUELA 3-0 PERÚ – ELIMINATORIAS COREA – JAPÓN 2002

Perú sucumbió por 3 a 0 ante Venezuela en un partido disputado el 05 de octubre del 2001 en San Cristóbal. El defensa central Wilfredo Alvarado fue una de las figuras del encuentro al anotar un doblete (54′ y 77′) por la vía de cabeza en ambos casos. En tanto, el delantero Ruberth Morán puso el tercero a los 79 minutos.

VENEZUELA 4-1 PERÚ – ELIMINATORIAS ALEMANIA 2006

En este encuentro disputado el 02 de setiembre de 2005 en Maracaibo, Venezuela goleó por 4 a 1 a la ‘blanquirroja’. Giancarlo Maldonado anotó el primero a los 17 minutos tras un mal rechace del arquero peruano Erick Delgado. Juan Arango convirtió a los 68 minutos luego de un falló de Delgado. Jesús Torrealba decretó la victoria local a los 73′ y 79′ con sendos disparos con la derecha. Jefferson Farfán puso el único tanto nacional con la zurda a los 63 minutos tras un gran regate en el área rival.

VENEZUELA 3-1 PERÚ – ELIMINATORIAS SUDÁFRICA 2010

El partido se jugó el 09 de setiembre del 2009 en Puerto La Cruz. El atacante Nicolás Fedor convirtió por partida doble a los 32′ y 52′. En tanto, el centrocampista Ronald Vargas puso el tercer tanto venezolano a los 70 minutos. El gol de Perú se dio a los 41 minutos con un autogol del defensa Juan Fuenmayor.

VENEZUELA 3-2 PERÚ – ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Puerto La Cruz fue otra vez el escenario en que Perú cayó por 3 a 2 ante Venezuela el 10 de setiembre del 2013. Salomón Rondón (36′), César González (61′) y Rómulo Otero (76′) convirtieron para los locales. Paolo Hurtado (19′) y Carlos Zambrano (89′) descontaron para la escuadra peruana.

VENEZUELA 2-2 PERÚ – ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Fue el último encuentro entre ambas selecciones por Eliminatorias. Esta vez se dio en Maturín el 23 de marzo del 2017. El partido terminó 2 a 2 con goles de Mikel Villanueva (24′) y Rómulo Otero (40′). André Carrillo (46′) y Paolo Guerrero (64′) anotaron para los dirigidos por Ricardo Gareca.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: