Personas en situación de discapacidad podrán acceder a nuevas prestaciones para su rehabilitación

A contar de este lunes 25 de noviembre de 2019 las personas con discapacidad, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, y que pertenezcan a Fonasa, podrán acceder a prestaciones en Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional, sin tope de atenciones, lo que beneficiará a más de 360 mil personas.

La medida fue anunciada por la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, junto a beneficiarios y otras autoridades de gobierno. “Éstas han sido por años unas de las demandas más requeridas por las personas con discapacidad y sus familias. A contar de hoy más de 300 mil personas serán beneficiadas con atenciones de fonoaudiología y kinesiología sin tope como antes, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida. Estas son más que ayudas para nuestros compatriotas vulnerables, son actos de justicia que seguiremos implementando con fuerza a través de nuestra agenda social”, señaló la Primera Dama.

Además, las autoridades anunciaron que las atenciones de Kinesiología y de Fonoaudiología, además de incorporan a partir de enero del próximo año, las de Terapia Ocupacional. Una prestación que antes no se encontraba codificada por FONASA y, por lo tanto, no tenía cobertura financiera, y la persona tenía que pagar la totalidad del costo de la atención.

Las prestaciones que se cubrirán son: atención integral ocupacional (evaluación, rehabilitación y seguimiento del paciente); ayudas técnicas como prótesis, órtesis, bastones, sillas de ruedas y software para facilitar la comunicación; e intervención el hogar, como la ayuda del terapeuta ocupacional para la adaptación de las personas a actividades de su vida cotidiana.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: