Peleco arremetió con fuerza en la Primera Serie Libre B

En una maciza actuación y demostrando que los potros están en perfectas condiciones, el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán arremetió con fuerza en la Primera Serie Libre B al ganar con notables 27 puntos buenos en el Romario y el Caballero.

Los jinetes del Club Purén abrieron el primer toro, con 11 grandes y de ahí para adelante todo fue confianza. Con sendas carreras de ocho, resultaron inalcanzables para el resto de las colleras.

Por supuesto, los jinetes, ya acostumbrados a estas lides se tomaron calma la victoria y apuestan a seguir mejorando, sobre todo por lo corta que fue la temporada para Luis Fernando Corvalán, quien de a poco se pone a punto tras la lesión de la clavícula.

«Me molesta un poco. En la medialuna se olvida no más, hay que ponerle. Igual ayer en la mañana fui al médico y me pusieron un parche para afirmar un poco, y resultó porque la primera parte está hecha», dijo el oriundo de San Javier en diálogo con Caballoyrodeo.cl

«Ahora yo quedé listo y de a poco nos fuimos poniendo. Hoy nos fue mejor, estuvieron bien los caballos y los toros los aprovechamos», añadió.

«Ahora tengo que recuperarme y tengo un mes para ir a kinesiólogo que lo había dejado un poco de lado para afirmar un poco el hombro», completó.

Valdebenito también quedó conforme porque vio muy bien a los potros: «Se nos dio todo, ayer habíamos partido un poco bajo, pero habían andado bien, así es que estamos con confianza», indicó.

«Ahora la idea es ir al Champion y llegar lo más arriba posible. Si se da, bienvenido sea y si no, a esperar Rancagua», añadió.

Segundos campeones fueron Eduardo Giulisasti y Nicolás Brun (Asociación Valdivia), quienes tendrán su primera oportunidad en Rancagua al premiar el Molino Viejo y el Afinao, con 22 (9+10+3).

Terceros fueron los hermanos Juan y Manuel Poblete (Asociación Cautín) en la Empolvada y Talavera, con 18 (7+6+5).

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: