PDI investiga a Carabineros por disparar contra sujeto tras denuncia de violencia intrafamiliar en El Monte

El hombre se encuentra en estado de gravedad tras recibir los disparos en medio de un procedimiento.

Durante la jornada del sábado, Carabineros recibió una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de El Monte (Región Metropolitana) que terminó con disparos contra el acusado.

Todo comenzó cuando un adolescente de 17 años llamó a Carabineros acusando que su padre había atacado a su madre con un arma blanca.

De esta forma, los uniformados llegaron al lugar en donde el sujeto habría intentado agredirlos.

Ante esto, Carabineros usó su arma de servicio y efectuó una cantidad indeterminada de disparos, según explicaron, en legítima defensa tras verse amenazados por el denunciado.

Esto dejó en estado de gravedad al hombre, quien se encuentra actualmente en el hospital de Talagante.

Al respecto, el prefecto Víctor Ruiz de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detalló los hechos que actualmente están siendo investigados.

“Existe una persona que se encuentra en estado grave en estos momentos en el hospital San Juan de Dios, ingresa durante la tarde”, anunció el representante de la PDI.

“Esto es en el contexto de una denuncia por violencia intrafamiliar, donde la misma familia realiza un llamado de urgencia. “Dentro de ese procedimiento se producen disparos”, añadió el policía de la Brigada de Homicidios.

“Nuestra misión en este momento, como Brigada de Homicidios, es esclarecer fehacientemente las circunstancias del hecho”, añadió el policía.

De esta forma, la BH de la PDI fue instruida por el Ministerio Público para investigar la situación sucedida durante la tarde del sábado y que involucra a Carabineros de la comuna de El Monte.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: