Paula Gárate se reúne con directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Melipilla

Con el objetivo de informarse sobre los proyectos y principales necesidades que padecen los adultos mayores de la comuna de Melipilla, la recién electa consejera regional, Paula Gárate, se reunió con la directiva de la UCAM, en un céntrico café del centro la ciudad.

La idea, era poder coordinar el trabajo a desarrollar durante el próximo año, a fin de crear una agenda programática, con metas a cumplir dentro de un plazo establecido.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal, Aurora Castro, calificó este encuentro como “positivo”, ya que es primera vez que un consejero regional, se reúne con ellos, para informarse de los planes a futuro en materia de proyectos.

“Ella está al tanto de que nosotros queremos seguir con el proyecto Envejeciendo con Memoria Activa, queremos seguir con un proyecto de Folclore, Teatro y bueno, estamos llenos de proyectos y creo que el apoyo de la consejera va a ser realmente importante para nosotros. Nunca, un consejero había estado al lado nuestro diciéndonos sobre el apoyo que puede producir directamente hacia esta organización social, eso para nosotros es muy relevante e importante”, señaló la presidenta.

Por su parte, América Silva, Tesorera de la agrupación, sostuvo que está la idea de generar campañas para evitar los abusos en contra de la tercera edad, instancias que se dan dentro de la familia, en lo económico y en la sociedad misma. “Es un delito el abandonarlos, faltarles el respeto, hasta el precio de los medicamentos es un maltrato hacia los mayores, por las miserables pensiones. El maltrato es un tema que lo tenemos presentes y debemos trabajar para erradicarlo”.

Finalmente, la electa consejera regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate, acotó que este es un reencuentro con la directiva que representa a los adultos mayores de la comuna. Por otro lado, los invitó a no perder ni un solo minuto, para comenzar a trabajar en proyectos e ideas que beneficien a este importante rango etáreo, no solo a nivel comunal, sino que provincial.

“Me preocupa mucho el tema de los adultos mayores, y no podemos perder ni un solo minuto en tratar temas que son de importancia, como el Alzheimer, enfermedades comunes, el que los consultorios no cuentan con especialistas, el tema del maltrato hacia ellos, en fin, esta reunión nos sirvió para hablar de estos temas y para comenzar a trabajar desde ya, en beneficio de nuestros mayores”, finalizó Gárate

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: