Pastor evangélico en prisión preventiva por abuso sexual

 

* El integrante de la comunidad religiosa abusó por 20 años de su hija adoptiva. La víctima interpuso la denuncia al enterarse que no era su padre biológico.

 

Después de una investigación llevada a cabo por el Fiscal Eduardo Pontigo se formalizó al sujeto por abuso sexual.

El persecutor expuso que el imputado “es un pastor de la iglesia Pentecostal de la comuna de Isla de Maipo por el delito de abuso sexual agravado reiterado, que cometió en contra de su hija adoptiva, hechos que ocurrieron entre los 5 y los 25 años de edad de la víctima”.

La mujer en la actualidad tiene 30 años y el fiscal detalló que “esta causa se inicia mediante denuncia que realiza la propia víctima en julio del año 2019 en la cual se fueron recabando diversas declaraciones de testigos en la cual pudieron construir un contexto en el cual se dan todos estos ataques sexuales de este imputado en contra de la víctima”.

En la investigación se conocieron otros casos, pero que no se pudieron adjuntar como denunciantes explicando que “pudimos también poder esclarecer que existía una misma forma de operar en cuanto a abarcar a estos menores de edad. Dentro de estas declaraciones habían testigos que también relataron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del mismo imputado cuando eran menores de edad, pero que a la fecha ya están prescritos”.

Con todos estos antecedentes se pidió al Tribunal de Garantía la prisión preventiva para el imputado, donde el juez dio por acreditada su participación en el delito y se otorga el considerar que la libertad del sujeto es un peligro para la sociedad y para la víctima, se fijó un plazo de investigación de 5 meses.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: