Pareja quedó en prisión preventiva por tráfico de droga y la clonación de autos

* El procedimiento es parte de la intervención que realiza la Fiscalía Occidente, para desarticular a grupos delictuales y recuperar armas en manos de particulares y delincuentes. En este caso el matrimonio vivía en una parcela en el sector sur de la comuna de Melipilla y tenían vehículos de alta gama.

 

El operativo se llevó a cabo en el sector Los Maitenes y permitió incautar gran cantidad de drogas, armas y municiones en manos de dos sujetos, quienes fueron detenidos en el procedimiento.

La diligencia fue encabezada por el fiscal Leonardo Tapia, de la Unidad de Armas de Foco Occidente, y fue realizada junto al equipo del OS-7 de Carabineros. La pareja, un hombre de 31 años y una mujer de 30, tenían en su poder más de un kilo y medio de drogas, tres armas y 85 cartuchos de municiones de diferentes marcas y calibres, además de un vehículo por encargo y tres chalecos antibalas.

El fiscal Tapia detalló que “se logra la detención de un matrimonio que se dedicaba a la comercialización de droga en la comuna de Melipilla en donde no sólo llama la atención la gran cantidad de droga, que fue incautada correspondiente a marihuana y pasta base, también se incautaron armas de fuego y autos con encargo por robo. Se logró decretar la prisión preventiva”.

En cuanto al destino de la droga el persecutor sostuvo que “principalmente a las poblaciones de Melipilla y una parte de ella incluso al litoral central, nos llama la atención las condiciones de vida que llevaban ellos donde vivían en una parcela de grandes dimensiones donde mantenían vehículos de alta gama 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: