Papa Francisco y Sebastián Piñera se reunieron durante una hora en el Vaticano

El papa Francisco recibió este jueves durante una hora en audiencia privada al presidente chileno, Sebastián Piñera, en el que fue el segundo encuentro de ambos en el Vaticano y dentro de la gira europea del mandatario latinoamericano.

Tras la reunión entre ambos, que tuvo lugar en el palacio pontificio, Piñera se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, indicaron fuentes vaticanas.

El mandatario chileno, que llegó al Vaticano acompañado por el canciller, Andrés Allamand, y el embajador de Chile ante la Santa Sede, Octavio Errázuriz, acudió después a los Jardines vaticanos para visitar el lugar donde el pasado junio fue colocado el mosaico dedicado a la Virgen del Carmen.

Se trata de una obra la artista Francisca Claro, hecha con piedras recogidas a lo largo de todo el territorio y que fue bendecido en una ceremonia presidida por el cardenal Giuseppe Bertello, Gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, y estuvieron presentes también el cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago de Chile, quien bendijo la imagen, y el obispo auxiliar, Alberto Lorenzelli.

Durante el intercambio de regalos entre Francisco y Piñera, el mandatario entregó al pontífice argentino un tablero de ajedrez realizado con combarbalita, una roca semipreciosa, única en el mundo, que abunda en Combarbalá, en el norte de Chile.

Mientras que el Papa entregó a Piñera un azulejo grabado con la imagen de San Pedro y sus escritos durante este pontificado, así como el último mensaje de la Paz.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: