Papá de Valentina: “Seguiré con esta lucha toda mi vida”

La muerte de Valentina Maureira generó revuelo a nivel nacional e incluso en gran parte del mundo. Y es que esta adolescente con tan solo 14 años logró junto a su familia, concientizar a la sociedad sobre una de las enfermedades raras que hasta ahora no tiene cura.

La fibrosis quística avanzada que padecía, generó una insuficiencia respiratoria que le quitó la vida a las 13:25 horas del pasado jueves.

Su padre, Freddy Maureira luego de confirmar el deceso, señaló que se mantiene activo y con energías a pesar de la tristeza, ya que él y su familia continuarán luchando por los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

“Estoy con mucha energía. Hace dos días que no duermo y estoy con energía porque esto significa un antes y un después. Me han estado llamando los papás de niños con fibrosis quística y voy a seguir en eso, seguiré con esta lucha toda mi vida, porque si bajo los brazos voy a hundirme”.

Señaló que su hija era muy perspicaz y se daba cuenta del sacrificio de los padres de niños con enfermedades raras. Por otro lado, mantuvo una estrecha relación con la presidenta Michelle Bachelet, con quien logró hablar un día antes de fallecer.

“Ella era muy inteligente, me sorprendía mucho, se daba cuenta de todo y eso a la presidenta también le llamó la atención. Imagínate que antes que falleciera la mandó a buscar, porque ella sabía que había llegado su hora, le mandó un whatsapp diciéndole que quería despedirse de ella y la presidenta llegó de inmediato”.

El papá de Valentina señaló sentirse lleno de energía para seguir luchando por los niños y jóvenes del país, agregó que de bajar los brazos, la pena y el dolor lo afectarían fuertemente, por lo que reiteró su compromiso para continuar con la causa que inició su hija.

 

LAZOS

 

Valentina logró estrechar lazos con personalidades del mundo político, deportivo y del espectáculo, quienes ayudaron a crear conciencia sobre la fibrosis quística y lo complicado que es su financiamiento, a pesar de ser parte del Plan Auge.

De esta forma, la joven fanática de Justin Bieber, fue visitada por Jorge Sampaoli, Américo, Mark González, DJ Méndez, entre otros, quienes se comprometieron y sumaron a su causa.

Tras el sensible fallecimiento de Valentina, el alcalde de la comuna Mario Gebauer decretó duelo comunal hasta ayer sábado, día en que se realizaron sus funerales, ante un gran marco de público, los que luego de un último responso, la acompañaron hasta el Cementerio Municipal, donde ahora descansa en paz.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: