Pacientes en estado crítico por Covid-19 han bajado en un 33% en 50 días

El Ministerio de Salud reportó 1.592 contagios nuevos por Covid-19, un 35 por ciento de ellos son asintomáticos, y 39 personas fallecidas en las últimas 24 horas, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Los 1.592 casos diagnosticados se suman a los 9.454 pacientes se encuentran en etapa activa.

Actualmente hay 733 personas hospitalizadas, 590 de ellas en ventilación mecánica y 79 en estado crítico.

La autoridad sanitaria dio a conocer que los pacientes en estado crítico han bajado en un 33 por ciento respecto a 50 días atrás y un 29 por ciento respecto a 60 días atrás.

Mientras que la positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de un 4,16 por ciento y en la Región Metropolitana se mantiene en un 2 por ciento.

En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 1 por ciento para los últimos siete días y 4 por ciento para los últimos 14 días.

Asimismo, ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 en los últimos 14 días.

«Endemia alta y probabilidad de fácil rebrote»

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Tarapacá, Ñuble, Biobío y Antofagasta. La Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

A su vez, Los Ríos reportó un récord de 113 nuevos casos.

La epidemióloga de la Universidad Católica Paula Margozzini, investigadora del equipo ICovid Chile, explicó en Cooperativa que nuestro país «tiene una endemia alta, con tasas de 5 y 10 casos diarios por , por 100 mil (habitantes)», por lo que «la probabilidad de rebrote es muy fácil, es un hecho real».

«Puede rebrotar en cualquier minuto y lugar, pero hay lugares más desprotegidos en trazabilidad y en particular siempre ha habido regiones que han tenido más dificultad en tiempos de acceso al examen, recuperar los resultados, como Atacama, Araucanía, que destacan por esos problemas», expuso.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: