Organizan seminario para resaltar historia de Melipilla

El departamento de historia del colegio Melipilla está organizando el III seminario de humanidades denominado “Melipilla: un espacio de memoria e identidad.

Serán dos jornadas donde los alumnos del establecimiento podrán participar que tendrá exponentes que están identificados con el patrimonio cultural de la comuna de Melipilla en diferentes ámbitos.

La profesora Fabiola Jiménez entregó detalles de la actividad. “Este es el tercer seminario de humanidades y este año se titula Melipilla un espacio de memoria e identidad, lo estamos planificando con los alumnos de tercero y cuarto medio del electivo de historia, quienes se han dedicado a trabajar y hacer sus propias investigaciones con respecto a lo que es la historia local y lo que es el patrimonio de Melipilla”.

Serán dos jornada en la cual se llevará a cabo este seminario a partir de las 9.30 horas, hoy estarán presentes “una charla de los propios estudiantes que hablarán de la historia local desde un punto de vista teórico y analítico, además estarán invitados Washington Gómez que viene a hablarnos de su obra musical y estará presente Diego Cordova que es el autor del libro llamado el itinerario cultural de Melipilla”.

Con respecto al segundo día de seminario que se llevará a cabo mañana jueves indicó que “los estudiantes hablarán de una reseña de la historia local de Melipilla, entre los expositores estará Germán Martínez que expondrá sobre el proyecto artístico de Veteranos del 79 y tendremos un vídeo de Jorge Saavedra que escribió sobre la historia de los teatros e Melipilla para finalizar con una artesana de Pomaire que nos contará su experiencia con la greda y la alfarería”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: