Organizan limpieza del sector de El Tranque en Huechún

Con el objetivo de generar conciencia y hacer un llamado de atención a quienes inescrupulosamente lanzan la basura en lugares que no corresponden, para hoy domingo un grupo de jóvenes del sector de Huechún, organizó una limpieza del sector de El Tranque para eliminar gran parte de la basura que se acumula en el lugar por años y que lo mantienen en pésimas condiciones.

Cristián Armijo y Carla Silva, más otros jóvenes son quienes idearon este operativo de limpieza el que comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta pasado el mediodía.

Consultados sobre qué los motivó a llevar a cabo este plan, señalaron que esto busca generar conciencia en las personas que botan basura y ensucian el ambiente. “Hace años que estamos viendo como nuestra comunidad se está llenando de basura y a verdad es que nosotros los jóvenes queremos disfrutar y vivir en un entorno limpio. No es posible que vayamos a El Tranque y tengamos que disfrutar el ambiente, en medio de basura. Queremos que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de ver este lugar limpio, como antes”, señaló Carla Silva.

Por su parte Cristián Armijo, indicó que se hizo un llamado a toda la comunidad a participar, por lo que esperan que se reúna la gente necesaria para poder limpiar gran parte del lugar. “Hicimos un llamado a todos, pero sabemos que muchos no irán por flojera o simplemente porque no les interesa. Pero nosotros estamos optimistas de contar con la gente necesaria, que permitirá que esta actividad sea un éxito, independientemente la cantidad de personas. Si somos pocos y hacemos un buen trabajo, será exitoso de todas maneras”, señaló.

Finalmente se espera que con este tipo de actividades, otras localidades sigan el ejemplo para terminar con los microbasurales, los que lamentablemente se han proliferado con el paso del tiempo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: