ONG Cerros Abiertos y Club Melipilla Ciclismo invitan a reforestar este domingo el Cerro El Sombrero

Organizaciones invitan a reforestar y limpiar el Cerro El Sombrero La ONG Cerros Abiertos y el Club Melipilla Ciclismo los invitan a participar este Domingo 25 de julio a las 15 horas, de una jornada reforestación y limpieza del Cerro El Sombrero, en pro del desafío de transformarlo en un parque para la comuna.

Mario Pezoa, presidente de Cerros Abiertos plantea que esta es una oportunidad para reencontrarse con el cerro y seguir con esta lucha que lleva tantos años: “por el COVID no hemos podido reunirnos como nos gusta, aquí en el cerro limpiando y reforestando, pero es tiempo de retomar este desafío que nos impusimos hace ya más de 8 años, que Melipilla tenga un parque y que ese parque sea el Cerro El Sombrero”.

El geógrafo y dirigente socio ambiental recalcó la importancia de la participación de toda la comunidad de Melipillana y el compromiso de las autoridades para avanzar con este proyecto: “Hemos encontrado un sin número de Melipillanas y Melipillanos que apoyan esta causa, pero esperamos que desde las autoridades y desde quienes toman las decisiones en la comuna, se lleven a cabo acciones concretas para proteger este pulmón verde y nunca más vuelvan a suceder situaciones de daño ambiental tan graves como la instalación de las torres de alta tensión que tanto daño le han provocado a nuestro cerro”.

En este sentido, Pezoa recalcó que: “aún estamos a tiempo de proteger este pulmón verde y darle un espacio de respiro, esparcimiento y encuentro sano con la naturaleza a nuestra y a las próximas generaciones” Por su parte, Sergio González, presidente del Club Melipilla Ciclismo detallo la importancia que tiene el Cerro El Sombrero para la práctica de su deporte: “Para nosotros como ciclistas el Cerro El Sombrero es un lugar muy importante, no solamente porque apoyamos la creación de este parque para Melipilla, sino porque representa uno de nuestros principales lugares de entrenamiento. Por ello entendemos que, junto con practicar un ciclismo sustentable, debemos involucrarnos y apoyar la.

La Invitamos es a todas y todos, ciclistas y no ciclistas, a sumarse a esta causa, a venir a limpiar y reforestar este Domingo para de una vez por todas tener el parque que Melipilla merece. La actividad está programada para este Domingo 25 de julio a las 15 horas, en el Parque Laboratorio Cerro El Sombrero, justo atrás del Cementerio Municipal. El lugar cuenta con acceso vehicular por la población Teniente Merino y acceso peatonal por población Doctor Fernández. Se solicita llevar una botella de agua indiviual, guantes, herramientas para limpiar y plantar, alcohol gel, mascarilla y por supuesto respetar la distancia social.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: