ONG Cerros Abiertos hace llamado a delegado Javier Ramírez a solucionar toma del Cerro El Sombrero

Ante la toma en el Cerro El Sombrero declaramos lo siguiente:

 

  1. Es de público conocimiento que llevamos años luchando y trabajando comunitaria mente para transformar el Cerro El Sombrero en un parque para todo Melipilla

 

  1. Entendemos la necesidad habitacional no sólo de quienes están en la toma sino que de miles de personas que están en lista de espera en todo Chile para su casa propia.

 

  1. El Cerro El Sombrero es el único pulmón verde de Melipilla. Un espacio de alta biodiversidad con flora y fauna nativa quienes se han visto impactos por diversos proyectos nefastos como las Torres de Alta Tensión, canteras, incendios ante los cuales hemos luchado incansablemente.

 

  1. El Cerro El Sombrero está normado como parque y no es la zona más apta para la instalación de viviendas. Quienes se instalan en este lugar ponen en riesgos sus vidas por riesgos de aludes, desprendimientos de rocas, incendios, entre otros.

 

  1. Finalmente, hacemos un llamado al Delegado Presidencial Javier Ramírez quien por ley tiene la responsabilidad de velar por el orden público e interceder para una solución habitacional para las personas, a actuar rápidamente en función a las obligaciones que la ley le confiere en sus deberes y proteger este patrimonio que es de TODAS y TODOS los habitantes de Melipilla.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: