OMIL de El Monte encabezará el primer encuentro laboral de la Red Sur Poniente

El próximo jueves 13 de mayo, a partir de las 15:00 horas, se realizará el Primer Encuentro Virtual Empresarial, cuyo objetivo central es sensibilizar con respecto a la ley Nº21.015 e incentivar la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, enfatizando la importancia del análisis de competencias de las personas y evaluación de sus puestos de trabajo.

El encuentro será encabezado por la Directora Regional de SENCE, Verónica Garrido y el alcalde (s) de El Monte, Cristián Galdames.  La información la entregó Mario Camejo Correa, director de la DIDEL Municipal (Dirección de Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo); en compañía de Salomé Bahamondes Vásquez, jefa de la oficina de Información Laboral (OMIL).

Según se informó desde la Municipalidad de El Monte a esta actividad están siendo invitados empresarios de la RED SUR que componen las oficinas de Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor, Maipú y la OMIIL de El Monte, en su calidad de entidad organizadora.  En tal sentido, Salomé Bahamondes de la Oficina OMIL de El Monte entregó mayores detalles.

“Quiero informar que junto al Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, existe un programa llamado Fortalecimiento OMIL, donde formamos parte de una red, Red Sur Poniente, y en este momento nos encontramos organizando el Primer Encuentro de Red, el cual busca sensibilizar a las distintas empresas sobre la inclusión de personas con capacidades diferentes”, acotó la funcionaria municipal de El Monte.

Por su parte, Mario Camejo, director de DIDEL, explicó la importancia que tiene el empresariado en la creación de empleos para las personas con discapacidad.  Recordó que la ley N°21.015, indica que las empresas deben contratar al menos, un 1% de personas en esta condición, aspecto que también será objeto de análisis y promoción entre el sector durante este encuentro de red.

Finalmente, desde la Municipalidad de El Monte se informó que hasta el momento del presente informe las empresas invitadas a este primer encuentro virtual son: Agroindustrial El Paico; Proa S.A.; Pinto Piga Seeds S.A.; Frutango; Verana Capital Holding; Frusan; Vitakai S.A.; Colchagua y Aconcagua Foods.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: