Ocho personas discapacitadas han sido contratadas en Melipilla en el marco de la Ley de Inclusión Laboral

 

En el marco de la Ley de Inclusión laboral el cual entró en vigencia hace seis meses, en Melipilla, se han registrado ocho contratos a favor de personas con discapacidad; esto, de acuerdo a una información suministrada por la Seremi del Trabajo y Prevención Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal Vergara.

El anuncio de dicha funcionaria fue sustentado en un balance realizado por ella y el equipo que la acompaña donde lograron contratar que en Melipilla, han contratado a siete personas y en Curacaví una.

Vale el momento recordar que la norma establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en organismos del Estado y empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores o funcionarios.

“Es importante destacar que las empresas están contratando personas con discapacidad, pero creemos que se puede hacer un esfuerzo y pasar el límite impuesto por la Ley”, agregó la Seremi.

Por otra parte, la Seremi del Trabajo informó que existe la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), donde hay más de 7.500 personas con discapacidad registradas, vale decir, que están buscando empleo. A su vez, unas 330 empresas han presentado más de mil ofertas de trabajo.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: