Nuevo informe revela el deplorable estado de los derechos sociales en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha denunciado este lunes “la gran ficción” que, a su juicio, el Gobierno ha orquestado en torno a los logros sociales que trajo consigo la revolución, a través de un último informe en el que se apunta hacia la crisis sanitaria y alimentaria como los dos principales problemas a los que la población ha de hacer frente.

“Durante mucho tiempo se ha establecido que los cubanos debían vivir sin derechos políticos porque tenían una serie de derechos sociales que les permitían una vida decorosa. La vida nos ha demostrado que ni tenemos libertades políticas, ni derechos sociales”, ha dicho el director ejecutivo de OCDH, Alejandro González Raga.

La paradoja, ha apuntado, está en que “la tercera parte de la población cubana vive expensas de las remesas que envían los cubanos que salieron huyendo de ese paraíso social. Esto grafica la gran ficción de que Cuba es un paraíso de los derechos sociales”, ha señalado González Raga durante la presentación en Madrid del último informe de la OCDH sobre el estado de los derechos sociales en la isla.

De acuerdo con el estudio, el 60% de los cubanos encuestados considera que la crisis alimentaria es el mayor de sus problemas, seguido de la situación sanitaria, con el 59%, mientras que el 29% cree que son las consecuencias económicas provocadas por las políticas del Ministerio de Economía.

 Fuente: Infobae

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: