Nuevo escándalo en Tokio: despiden a director de ceremonia inaugural por chiste sobre el holocausto

Uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Tokio 2020, prevista para este viernes, ha sido dimitido tras las críticas recibidas por bromear sobre el holocausto hace años.

Kentaro Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, fue cesado de su cargo como director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, a raíz de las protestas generadas por sus “inapropiados” comentarios, según anunció, este jueves, el comité organizador en rueda de prensa.

“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, declaró a los periodistas la máxima responsable de las Olimpiadas, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió “el cese en sus funciones del señor Kobayashi”.

El enésimo escándalo que salpica a la máxima cita olímpica llega un día antes de su inauguración, y tiene lugar dos días después de que dimitiera también el compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, tras otra polémica por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.