Nuevo Bono IFE Ampliado: requisitos y cómo saber si lo cobro con mi RUT

El aporte, que ayudará al 80% de las familias más vulnerables, ya comenzó a entregarse a fines de abril. Conoce cómo obtenerlo.

Nuevo Bono IFE Ampliado: requisitos y cómo saber si lo cobro con mi RUT

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido, quizá, el aporte más relevante que ha otorgado el Gobierno durante los meses de pandemia de Coronavirus, con el objetivo de paliar la crisis económica que golpeó a miles de familias chilenas. A partir de fines de abril volvió a entregarse, debido a las críticas que recibió el Bono Clase Media, y beneficiará al 80% de los hogares más vulnerables que estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

Quienes obtuvieron el IFE 6, no deberán postular, puesto que el depósito para ellos se les hará de forma automática durante estos días. Sin embargo, hay una parte de la población que sí deberá realizar la solicitud. Entérate quienes son.

Requisitos para obtener el IFE Aumentado

  • Pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • Pertenecer a un hogar con al menos una persona beneficiaria del sexto pago del IFE.
  • Pertenecer a un hogar integrado por al menos una persona usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Pertenecer a un hogar integrado por al menos una persona causante del Subsidio Único Familiar (SUF).

Como se mencionó arriba, si su familia tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o una persona usuaria del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), o una persona beneficiaria del sexto aporte del IFEno es necesario que solicite el beneficio.

¿Cómo puedo revisar con mi RUT si puedo cobrarlo?

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección «Mis Pagos» del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la sección «Mis Pagos» podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: